Seguidores

Google+ Followers

Datos personales

Mi foto

Mi amor por el arte y la naturaleza es infinito, pido a todos ser conscientes y mirar de que no se deteriore mas....apostemos por las energías limpias. Gracias a todos por respetar, amar y compartir!!!! Amor y rosas, unamos los corazones por un mundo mejor!!! Maine Liebe zur Kunst und Natur unendlich ist, bitte ich alle bewusst zu sein und sehen, dass nicht verschlechtert .... mehr empfohlen, für saubere Energien zu entscheiden. Danke euch allen für Respekt, Liebe und teilen! Liebe und Rosen, Herzen für eine bessere Welt, vereinigt euch! My love for art and nature is infinite, I ask everyone to be aware and watch that does not deteriorate more .... advised to opt for clean energies. Thank you all for respect, love and share!! Love and roses, hearts unite for a better world! Proponer una traducción mejor Il mio amore per l'arte e la natura è infinita, chiedo a tutti di essere a conoscenza e guarda che non si degrada più .... consigliato di optare per le energie pulite. Grazie a tutti per il rispetto, l'amore e condividere!

La música medicina del alma nos ayuda a superar los días grises, mis preferidos son Vivaldi, Camarón, Ray Charle, Beethoven y algunos mas, todos están muertos pero viven en mí. Pido respeto para el arte y para el mundo, para la naturaleza y sobre todo para los niños, para toda la humanidad y tambien  para esos que llevamos dentro, si te aburres canta pinta o escribe como yo y te sentirás mejor, mis mejores deseos a todos!!!

Gracias por compartir!

CABALLOS O DIOSES? HOMENAJE AL CABALLO MENORQUIN.

Insignia de Facebook

Porque Son Niñas Tus Ojos

MI SITIO EN ARTMAJEUR, ESPERO TU VISITA GRACIAS!!!

sábado, 11 de junio de 2011

SALVE ROCIERA - LADY HAGUA






El Rocío, cuya historia se encuentra hoy documentada en sus aspectos más importantes, ha estado envuelta en una leyenda, como ocurre con otras muchas advocaciones, que viene recogida en la Reglas de la Hermandad Matriz de 1758:

«Entrado el siglo XV de la Encarnación del Verbo Eterno, un hombre que había salido a cazar, hallándose en el término de la Villa de Almonte, en el sitio llamado de La Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticables a humanas plantas y sólo accesible a las aves y silvestres fieras), advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto. Penetró aunque a costa de no pocos trabajos, y, en medio de las espinas, halló la imagen de aquel sagrado lirio intacto de las espinas del pecado, vio entre las zarzas el simulacro de aquella Zarza Mística ilesa en medio de los ardores del original delito; miró una Imagen de la Reina de los Ángeles de estatura natural, colocada sobre el tronco de un árbol. Era de talla y su belleza peregrina. Vestíase de una túnica de lino entre blanco y verde, y era su portentosa hermosura atractivo aún para la imaginación más libertina.

Hallazgo tan precioso como no esperado, llenó al hombre de un gozo sobre toda ponderación, y, queriendo hacer a todos patente tanta dicha, a costa de sus afanes, desmontado parte de aquel cerrado bosque, sacó en sus hombros la soberana imagen a campo descubierto. Pero como fuese su intención colocar en la villa de Almonte, distante tres leguas de aquel sitio, el bello simulacro, siguiendo en sus intentos piadosos, se quedó dormido a esfuerzo de su cansancio y su fatiga. Despertó y se halló sin la sagrada imagen, penetrado de dolor, volvió al sitio donde la vio primero, y allí la encontró como antes. Vino a Almonte y refirió todo lo sucedido con la cual noticia salieron el clero y el cabildo de esta villa y hallaron la santa imagen en el lugar y modo que el hombre les había referido, notando ilesa su belleza, no obstante el largo tiempo que había estado expuesta a la inclemencia de los tiempos, lluvias, rayos de sol y tempestades.

Poseídos de la devoción y el respeto, la sacaron entre las malezas y la pusieron en la iglesia mayor de dicha villa, entre tanto que en aquella selva se le labraba templo. Hízose, en efecto, una pequeña ermita de diez varas de largo, y se construyó el altar para colocar la imagen, de tal modo que el tronco en que fue hallada le sirviese de peana. Aforándose aquel sitio con el nombre de la Virgen de Las Rocinas».

Hoy la historia sitúa los orígenes del Rocío dos siglos antes y todo indica que fue el mariano monarca Alfonso X el Sabio quien pudiera haber erigido aquella primera ermita, tras su conquista de Niebla en 1262, mandando colocar allí la bella imagen de la Virgen.

1
Dios te salve María,
del Rocío señora,
luna, sol, norte y guía,
y pastora celestial.

2
Dios te salve María,
todo el pueblo te adora,
y repite a porfía,
como tu no hay otra igual.

ESTRIBILLO
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé,olé,
olé, olé, olé, olé,
al Rocío yo quiero volver,
a rezarle a la Virgen con fé
con un...
(BIS)

3
Dios te salve María,
manantial de dulzura,
a tus pies noche y día,
te venimos a rezar.

4
Dios te salve María,
un rosal de hermosura,
eres tú, madre mía,
de pureza virginal.

ESTRIBILLO

FLAMENQUITA SEVILLANAS.

FLAMENQUITA SEVILLANAS.
CANCIONES Y POESIA.

ES FLAMENCO .COM.

ES FLAMENCO .COM.
ENTRA Y BAILA Y CANTA!!!!

SEVILLANAS O BAILE POR SEVILLANAS

SEVILLANAS O BAILE POR SEVILLANAS
EL ORIGEN DE LAS SEVILLANAS.

LA LEYENDA DE LAS SEVILLANAS

LA LEYENDA DE LAS SEVILLANAS
ARTE Y GRACIA DE LAS SEVILLANAS

SEVILLANAS O FLAMENCO.

SEVILLANAS O FLAMENCO.
ENTREN Y APRENDAN YO YA SE!!!!

CLUB Y CULTURA SEVILLANAS.

CLUB Y CULTURA SEVILLANAS.
CARLOS SAURA .COM

AUTORES Y ARTISTAS

AUTORES Y ARTISTAS
SEVILLANAS O FLAMENCO DA IGUAL!!!

JOAQUIN RUIZ FANTASTICO.

JOAQUIN RUIZ FANTASTICO.
FLAMENCO Y OLE!!!!!!

MUSEO DEL BAILE FLAMENCO

MUSEO DEL BAILE FLAMENCO
¡¡¡¡¡¡VIVE EL FLAMENCO!!!!!!

MUSICA DANY .COM

MUSICA DANY .COM
NOTICIAS SOBRE LA MUSICA

MUSICA DEL RECUERDO

MUSICA DEL RECUERDO
VIDEOS MUSICALES.

CODIGO MUSICA.COM

CODIGO MUSICA.COM
MUSICA,MUSICA Y MUSICA.

LAS MEJORES CANCIONES

LAS MEJORES CANCIONES
CAF MUSIC

MUSICA KITSCH.

MUSICA KITSCH.
DIARIO EN FLORIDA.

LAS MUJERES Y SUS CANCIONES

LAS MUJERES Y SUS CANCIONES
MAS MUSICA Y CANCIONES.

EDUARDO PALENCIA CANTAUTOR.

EDUARDO  PALENCIA CANTAUTOR.
VIDEOS DE EDUARDO PALENCIA.

CAMARONEROS FLAMENCO

CAMARONEROS FLAMENCO
EL LEBRIJANO FLAMENCO

VOCES DEL PUEBLO.

VOCES DEL PUEBLO.
GRUPO MUSICAL.

VIDEOS DE MUSICA PRO.

VIDEOS DE MUSICA PRO.
EL LIMONERO DE MI CALLE. FOTO 10 COLORADO.

SARAGAMA MUSIC

SARAGAMA MUSIC
MUSICA PANTASTICA.